Resumen de la tercera temporada de FMS Argentina
El pasado 17 de abril se dio por finalizada la tercera edición de la FMS Argentina y vamos a repasar un poco cómo fue la temporada en el país de la plata.
Sin duda, ha sido una temporada complicada y, sobre todo, extraña por la falta de público. Sin embargo, a pesar de que los freestylers argentinos solían apoyarse mucho en el aliento de la gente, se puede decir sin problema alguno que, por lo general, han sabido sobreponerse a esa carencia y ha acabado siendo una edición de muy buen nivel.
En última posición acabó Sub, que por segundo año consecutivo no pudo evitar el descenso. Pese al buen nivel del mendocino en su batalla inicial contra, nada más y nada menos, que Papo, al que le puso las cosas muy difíciles, lo cierto es que Sub no consiguió evolucionar y mejorar su nivel del año pasado y no logró conseguir los puntos necesarios para salvarse. El año pasado se acabó quedando en la liga por el retiro de Trueno, pero este año, con el cambio de normas, su descenso es inevitable.
El noveno puesto y la otra plaza del descenso fueron para Cacha, que, al igual que Sub, consumaba su segundo descenso (no consecutivo en su caso) tras el sufrido en la primera temporada de la liga (aunque también se acabó salvando por los retiros de Wos y Dani). Sin duda, el freestyler más internacional es el que más ha sufrido con la falta de público, aunque nunca falta hueco para las teorías sobre la subpuntuación de los jueces con él.
En octava posición tenemos a MKS, subcampeón de la temporada pasada. Teniendo este dato en cuenta podría sorprender su posición en la liga, pero deja de hacerlo al ver la diferencia de nivel y, especialmente, de interés entre el año pasado y este, además teniendo en cuenta todos los rumores que han ido surgiendo sobre su retiro al acabar la liga. El mayor de los hermanos Mansilla deberá jugarse la permanencia en el play-off frente al tercero del ranking de ascenso.
La leyenda Dtoke acabó séptimo. Una temporada dura para el bicampeón argentino y campeón mundial, marcada más por la dureza de sus batallas que por su nivel. Un nivel que sí logró demostrar en la ultima batalla de la temporada frente a Stuart, para tratar de rascarle puntos que pudieran ayudar a ganar la liga a su amigo Papo.
Tras un duro inicio y pocas expectativas de quedarse en la liga el otro hermano Mansilla consiguió sorprender a todos y, tras ganar en la batalla final a su hermano, alcanzar un muy meritorio sexto puesto que le permitirá seguir en FMS el año que viene, en principio luchando por no descender, pero después de esta temporada quien sabe... Deseando estamos ya de volver a disfrutar los minutos de presentación de Wolf sobre Racing.
En quinta posición, y directo a la FMS Internacional nos encontramos a Nacho. El de Morón, que el año pasado acabó salvándose de tener que disputar el play-off por el retiro de Trueno, ha conseguido mejorar, y mucho, su nivel y pelearle las batallas a absolutamente todos sus contrincantes hasta conseguir ese billete hacia la Internacional.
"¡Salten! ¡Salten! Esto es rap real". No hay mejor manera de presentar al cuarto clasificado de la liga, que no es otro que Klan, otro mito del freestyle argentino desde los tiempos del Quinto Escalón. Con un estilo muy fresco y renovado, el 'nuevo' Klan ha sorprendido a todos, después de su decepcionante temporada pasada, escalando hasta alcanzar la cuarta posición, que le dará derecho a estrenarse en la Inter, donde seguro que dará un muy buen papel. Todos recordaremos esta temporada por sus locas entradas a la base.
En tercer lugar, el debutante Mecha. Todos recordaremos su rima en la batalla de exhibición que realizó el año pasado contra Klan: "FMS 2020, ya saben lo que le espera". Poco más que añadir. Temporadón del cordobés de 20 años. Seguro que la rompe este junio.
Como subcampeón, una temporada más, Papo. Tras tres temporadas intentándolo, la copa aún se le resiste. Primero fue contra Wos, el año pasado contra Trueno y esta vez contra Stuart, a quien él mismo metió en la competición, seguro que ahora estará pensando en si hubiera tomado otra decisión en ese momento... Se rumoreaba con un retiro suyo al finalizar esta temporada, pero todo indica que seguirá, al menos, aun año más en busca del título.
Y como flamante campeón de FMS Argentina...STUART! El de Santa Fe redondea una temporada increíble alzando la copa de campeón tras vencer con réplica en una batalla muy reñida contra Dtoke y por una diferencia mínima de 11PTB respecto a Papo. Sin duda, el merecido campeón de este año.
La nota triste de la tarde la puso el Misionero, que, tras tres temporadas como host de la competición, anunció que lo dejaba para embarcarse en nuevos proyectos, no sin antes lanzar al mundo hispanohablante uno de sus increíbles mensajes.




Está bien bueno perri
ResponderEliminar